La estación en la que celebrarás tu boda define en cierto modo el estilo de vestido de novia que llevarás. Es obvio que para la primavera y el verano puedes elegir un modelo sin mangas o de escote palabra de honor, mientras que para el otoño e invierno, debes cubrirte un poco más.
Cada temporada los vestidos de novia se adaptan a las nuevas tendencias. Así que si has programado tu boda para el invierno 2010 debes tener en cuenta que es lo que se llevará en moda de novias:
Si eliges un sobrio modelo de vestido palabra de honor puedes complementarlos con una chaqueta corta o torera, la cual puedes llevar durante la ceremonia, y prescindir de ella en la cena y fiesta.
Lo vintage está muy presente en la moda de novias. Para los meses más fríos de invierno puedes elegir un modelo de este estilo con escote barco y manga tres cuartos, ya sea en encaje o en raso. El modelo de la imagen es muy años 50. Por otro lado tenemos los cuellos altos y la ausencia de escotes, otra de las características de los vestidos de novia de invierno.
Así como el verano invita a los colores claros como el blanco, en invierno puedes añadir una nota de color a tu vestido de novia eligiendo tonos tostados, rosas, beige o champagne. Son muy elegantes y contrastan con la palidez de la piel de la novia, propia de esta estación del año.
Además de los colores, el invierno requiere el uso de tejidos más gruesos y cálidos. Por ejemplo los brocados otorgan un toque distinción a la vez que aportan rigidez y cuerpo al diseño.
Imágenes: Nosotras